Comparta este post
Hoy las empresas tienen acceso a educación en línea para facilitar a sus empleados los programas necesarios y así mejorar su desempeño.
Como hemos percibido en los últimos años, el crecimiento en el uso de las Tecnologías de la Información ha alcanzado diversos ámbitos que han beneficiado tanto a los individuos como a las empresas, organismos e instituciones.
Sin importar barreras de tiempo, lugar, o hasta de falta de recursos, gracias a la tecnología las personas tienen acceso a educación en línea de calidad impartida en instituciones educativas de prestigio; lo más importante es que las empresas comprendan la importancia de la formación corporativa, es decir, que faciliten a sus empleados los programas necesarios para su mejor desempeño y desarrollo profesional.
En el “1er. estudio de Educación en Línea en México 2016”, presentado por la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) en julio pasado, casi 40% de los encuestados aseguró que la empresa en la que laboran sí los apoyaría con capacitación o tiempo para su preparación, mientras que 34% reveló que no tendrían ningún apoyo.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas el valor de la capacitación en líneaes de gran importancia, porque a través de los innovadores programas educativos y el uso de las herramientas tecnológicas podrán generar conocimiento de alto nivel en los empleados, desarrollar habilidades y así potenciar su negocio.
En OCCMundial, a través de OCCEducación, te presentamos 6 ventajas de la educación o capacitación en línea para que tu negocio brinde ese valor agregado a su gente:
- Costos accesibles. Actualmente hay una amplia variedad de talleres y cursos en línea a costos competitivos, lo que permitirá que la empresa optimice sus recursos en el rubro de capacitación.
- Flexibilidad. Los empleados que tomen un curso, un taller, un seminario o un diplomado tienen la posibilidad de elegir el lugar y el horario para hacerlo, considerando que éste se puede tomar fuera de las horas laborales o en momentos en que no afecte la productividad.
- Adaptabilidad y ritmo. La capacitación empresarial en línea ofrece adaptarse a las necesidades de la empresa y de sus empleados, porque permite que cada persona aprenda a su propio ritmo, pueda tomar la parte del curso de interés o pueda enfocarse con mayor detalle en las secciones que fortalecerán sus habilidades.
- Enseñanza equitativa. Tener un catálogo de cursos o talleres en línea seleccionado por el equipo directivo podrá asegurarte que tus empleados reciban el mismo entrenamiento de una manera consistente y precisa, con la ventaja de que podrán recibir todos los materiales vía electrónica, archivarlos en sus dispositivos personales y tenerlos a su disposición en cualquier momento.
- Retroalimentación. El formato electrónico permite recibir retroalimentación de los maestros, asesores e incluso compañeros, a través de las distintas herramientas tecnológicas: llamadas o mensajes telefónicos, chats, correo electrónico, conferencia en video, entre otros.
- Privacidad. Aunque cada estudiante podrá tener un instructor y apoyo personalizado, la educación en línea permite completar los cursos de manera privada en casa sin temor a incomodidades por la sensación de falta de conocimiento.
Si como empresario has considerado la capacitación interna, busca las opciones que más se adecuen a los requerimientos de tus empleados en beneficio de tu negocio y aprovecha las ventajas que te ofrece la educación en línea.
Con información de Entrepreneur